miércoles, 22 de enero de 2014

5 alimentos prohibidos antes de dormir

Para tener una alimentación saludable es importante adoptar un horario para cada tipo de comida, especialmente en la cena.

La nutrióloga Mónica Maza, experta en nutrición  señala que hay ciertos alimentos que por su composición favorecen el sobrepeso e indigestión, sobre todo al llegar la noche. A continuación   te dice cuáles son aquellos que debes de evitar:

1. Pasta: Es un hidrato de carbono que se convierten en grasa después de la digestión. El problema se agrava cuando se le añade aceites, cremas o salsas que dificultan la digestión antes de dormir y el sueño. Incrementa los niveles de azúcar en la sangre, lo que produce insomnio.


2. Cereal: Equivocadamente se recomiendan durante la cena, pero hay que considerar que tienen una gran cantidad de azúcar que impide dormir profundamente. Si los consumes, elige los de fibra y sin azúcar, opta por leche descremada y añade una fruta pequeña.




3. Ajo: Este ingrediente además de generar mal aliento, ocasiona acidez estomacal y reflujo, al igual que la comida picante o muy condimentada.


4. Chocolate: Contiene cafeína que mejora el estado de ánimo. Además, contiene estimulantes como la teobromina que impiden conciliar el sueño.


5. Helado: Por su alto contenido de leche y azúcar, son un alimento que proporciona energía y que finalmente después de la digestión se almacena en el cuerpo como grasa. Por esta razón no permiten un sueño placentero e influyen considerablemente en el aumento de peso.



Los especialistas recomiendan cenar al menos dos horas antes de ir a dormir y en porciones pequeñas para tener una buena digestión y dulces sueños.


Fuente:Salud180

jueves, 16 de enero de 2014

Dile adiós a los kilos que ganaste en fin de año


figura-ene-destacada
Ya pasaron las fiestas decembrinas y es obvio que comimos de más. Se estima que en ellas el aumento de peso varía entre 2 hasta 4 kilos. El alcohol, los dulces, la comida típica, comer a deshoras, los desvelos, posadas, fiestas y todo lo demás, se suma para que se muevan esos terribles números en la balanza en contra nuestra.
Ya sea que en tus propósitos o en tus metas tengas planeado bajar de peso o recuperar la figura que tanto anhelas en este año nuevo; existen maneras seguras y naturales de poder alcanzarlo, sólo es cuestión de que estés dispuesto y con fuerza de voluntad para poder llevarlo a cabo.
Antes que nada, te recomendamos asistir con tu nutriólogo, pues con un plan de alimentación adecuado vas a obtener mayores y mejores resultados. Pero aunado a esto, los expertos nos dicen que existen sustancias naturales que van a ayudarte a tener esa figura que deseas, entre las que podemos encontrar:
CLA (ácido linoleico conjugado): Su función es acelerar la utilización de grasas, sobre todo las de la zona abdominal cuando se combina con ejercicio; no obstante también puede ayudar a disminuir la grasa de otras partes del cuerpo donde se acumula fácilmente la grasa como por ejemplo cadera, muslos y brazos. Mejora el metabolismo de las grasas para que sean mejor aprovechadas y agiliza la tonificación muscular.
Cafeína y extracto de té verde: Ayudan a utilizar y movilizar la grasa de manera más efectiva. Hay mayor aprovechamiento de la energía y, por ende, mayor utilización de calorías, lo que se verá reflejado en la pérdida de peso.
Cetonas de frambuesa: Ayudan a reducir la grasa corporal y utilizarla como fuente de energía. Disminuyen a nivel intestinal la absorción de grasa que proviene de los alimentos. Su efecto termogénico incrementa el metabolismo y son fuente natural de antioxidantes, los cuales generalmente se pierden cuando se está en control de peso de manera inadecuada o cuando se realiza ejercicio de manera extenuante.
Tamarindo malabar (Garcinia cambogia): Puede ayudar a que se sienta mayor saciedad y disminuir el apetito, lo que contribuiría con la pérdida de peso. También se ha visto que en conjunto con las cetonas de frambuesa puede ayudar con la pérdida de peso corporal.
Canela: Estimula el metabolismo al utilizar más calorías incluso en periodos de reposo y posee un suave efecto antiestreñimiento.
Chitosán: Inhibe la acumulación de grasa corporal procedente de la grasa que ingerimos en las comidas al encapsularla, impedir su absorción y eliminarla por medio de las heces.
Cromo: Incrementa el número de calorías gastadas, reduce el apetito y favorece la formación del músculo.
Estas sustancias naturales tienen mayor eficacia cuando se encuentran combinadas ya que se potencializa su acción. Recuerda que lo más importante es tener un peso saludable para evitar enfermedades que disminuyan tu calidad de vida, por lo tanto te recomendamos consultar a tu médico y/o nutriólogo para tener una pérdida de peso segura y constante, además de combinarlo con actividad física que ayudará a reafirmar y tonificar tu cuerpo.
Fuentes:
  1. “La Navidad engorda entre 2 y 4 kilos”. La Gaceta. Versión online: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/navidad-engorda-2-y-4-kilos