La insuficiencia cardiaca es cardiopatía que consiste en la incapacidad del corazón de bombear sangre correctamente. Puede deberse a distintos motivos, los más frecuentes son la hipertensión arterial y la cardiopatía isquémica.
Un reciente estudio asegura que la mujer tiene menos posibilidades de morir por una insuficiencia cardiaca que el hombre.
Durante años de debate sobre si el corazón masculino o el femenino resistían mejor al deterioro, los distintos estudios realizados han estado ofreciendo resultados contradictorios. Finalmente un estudio realizado con 41.949 pacientes ha arrojado luz a este respecto. Tras tres años de seguimiento 135 mujeres sobre 1.000 frente a 137 sobre 1.000 de los hombres había fallecido. Estos resultados son especialmente llamativos sabiendo que, además, los hombres han sido tratados con más fármacos que las mujeres.
Aún se desconocen los motivos por los que las mujeres resisten mejor al deterioro del corazón. Se han barajado distintas posibilidades, entre ellas la protección que el embarazo pueda suponer o las características genéticas. Pero ninguna de ellas está aún contrastada, y este será el nuevo motivo de estudio para intentar mejorar e igualar las condiciones de la salud cardiovascular de ambos géneros.
Fuente: Rita Izquierdo Redacción @saluspot
Fuente: Rita Izquierdo Redacción @saluspot
No hay comentarios:
Publicar un comentario