martes, 17 de diciembre de 2013

5 maneras de aprovechar el recalentado de Navidad y Año Nuevo


Todos, sin excepción, cuando llega la cena navideña nos atascamos como si lleváramos todo el año sin comer. A pesar de eso, siempre sobra un poco de los sabrosos platillos; lo que se conoce como el recalentado.
La pregunta es: ¿Qué hacer con el recalentado? Aquí  te damos 5 consejos que te pueden servir para aprovechar y no desperdiciar ni un solo gramo de pavo o lomo.
1. Con las baguettes que sobraron, haz unas deliciosas tortas de pavo con relleno o de lomo o pierna; incluso de romeritos y bacalao.
2.El ponche, entre más veces se hierve, el sabor se concentra más y es mucho más rico. Puedes preparar una deliciosa salsa de ciruela y bañar con ella las rebanadas de pavo, así le darás un sabor distinto y riquísimo.
  1. 3. Prepara un poco de mole, no es necesario que lo hagas de forma tradicional; puedes comprar un frasquito del que ya viene preparado, previamente comprar unas hojaldras y hacerlas, sabrosas, “con mole de guajolote”.

  2. 4. Siempre es divertido innovar, y las salsas mexicanas son una buena opción; intenta hacer las tradicionales de chile guajillo, o de jitomate, o tomate, o si eres muy valiente, de chile habanero, y bañar las porciones de recalentado.

5. O si de plano no quieres cambiar nada, puedes servírtelo exactamente como lo comiste la noche anterior. Lo importante es que comas rico y que convivas con la familia.

Fuente: Samuel Arroyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario