martes, 3 de junio de 2014

¿Estás calculando bien las porciones de tus comidas?



Muchos especialistas en nutrición coinciden en que, para llevar una alimentación saludable, se debe tener en cuenta que el plato tiene que estar distribuido de la siguiente manera: la mitad con verduras, un cuarto con carne y otro cuarto con granos. El problema es que por lo general las porciones se miden de manera muy subjetiva y se alejan bastante de la cantidad de comida que necesitamos ingerir incluso, en los últimos años se comenzó a advertir que los platos que se sirven en los restaurantes y en la mayoría de las casas son mucho mayores a lo que una persona promedio necesita.

Aquí te decimos algunas formas simples y curiosas para medir las porciones de alimentos sin calculadoras ni balanzas.
Pastas: Las porciones de arroz y de fideos cocidos deben coincidir con el puño cerrado de tu mano. Una medida estándar equivale al tamaño de una bombilla de luz.








Pan: Se calcula por comida una única porción, que debe medir aproximadamente el tamaño de un cassette.
Aceite y manteca: La cantidad permitida por plato debe tener el tamaño de la punta del dedo pulgar.
Tortilla: Debe medir lo mismo que la palma de tu mano abierta por completo. Por lo general, la ración estándar tiene las dimensiones un CD.
Queso: Se pueden consumir por porción hasta cuatro cubitos del tamaño de un dado. Por su parte, la mozzarella  debe tener el mismo diámetro que una pelotita de ping-pong.

Carne: Es aconsejable que la cantidad de proteínas por porción mida lo mismo que la palma de la mano -sin contar los dedos-. Esto corre para la carne roja, el pollo y los pescados, y por lo general es el equivalente a lo que mide un mazo de cartas.


Frutas: Si están cortadas en pedacitos o son naturalmente pequeñas como las uvas, deben ocupar el mismo espacio que un puño cerrado. Además, en un una comida se puede ingerir hasta una manzana del tamaño de una bola de béisbol.




Vegetales: En el caso de las verduras frescas, lo convencional es consumir hasta dos puños de la mano o una taza, mientras que en las congeladas se calcula la mitad. La papa cocida también se debe comparar con el tamaño de un puño o el de un mouse de computadora.
  

Fuente:DiscoveryMujer






No hay comentarios:

Publicar un comentario