lunes, 1 de septiembre de 2014

10 tips para comer más sano



Algo que he aprendido durante todas las veces que me he propuesto bajar de peso, es que es imposible lograrlo si no dejo a un lado la comida chatarra y empiezo a comer más sano. Deja la parte estética, nuestro cuerpo es como una maquinita que necesita alimentarse y alimentos sanos, son los que le dan energía para seguir funcionando día tras día y es por eso que te voy a dar unos tips para que comas mejor:   
 
1. Toma menos café y más té: El té es una opción mucho más saludable, es estimulante, reduce el riesgo de caries, previene tumores, incrementa el gasto calórico y ayuda a la oxigenación…¿quieres más razones para tomar más té?


2. Come zanahorias: Su alto contenido en fibra te sacia sin engordar y además es una gran fuente de betacarotenos  y es una antioxidante natural que cuidará de tu piel y tus articulaciones.
3. Nunca te saltes el desayuno:  es importantísimo que siempre desayunes y más aún si es que eres una persona activa. Saltarte el desayuno sólo te hará comer más a lo largo del día.
4. Reemplaza el azúcar por la canela: La canela te ayuda a acelerar el metabolismo y además te ayuda a que reduzcas las ansias por comer dulces. Si empiezas a echar canela en polvo en tus bebidas, como en el té, la leche, el yogur, etc…podrás llegar a perder un kilo al mes.
5. Cuando tengas ansias, come fruta: La fruta suprime la hormona del apetito conocida como grelin. Entonces te hará sentir satisfecha y hará que evites comer por comer.
6. Deja que pasen 3 horas entre cada comida: Ni más ni menos. 3 horas son el tiempo perfecto para que la tasa metabólica se mantenga constante y no haya fluctuaciones de glucosa en la sangre. 
7. Disminuye la sal: No vuelvas a poner un salero en la mesa. El exceso de sodio no le hace bien a tu salud ya que está relacionado con la aparición de problemas en la mayoría de los órganos y sistemas: corazón, riñones, hígado, huesos y articulaciones.
8. Toma jugos naturales con su pulpa: Es una malísima costumbre el colar el jugo porque justamente en la pulpa es donde se encuentras las sustancias buenas para nuestra salud. 
9. Siéntate a la hora de comer: Aunque no lo creas, cuando comes parado o moviéndote de un lado a otro, consumes 3 veces más cantidad de alimentos.
10. 3 manzanas al día: Come una manzana 15 minutos antes del desayuno, comida y cena, de esta manera reducirás tu apetito y consumirás hasta 180 calorías menos. Eso sí, te recomiendo que lo hagas una semana sí y la otra no para que no te aburras de esta fruta.
Fuente:Melodijolola  

No hay comentarios:

Publicar un comentario