lunes, 28 de abril de 2014

¡Encuentra tiempo para relajarte!





A pesar de que el estrés nos sirve como una dosis de adrenalina que nos impulsa a hacer mejor las cosas, el exceso resulta totalmente lo contrario, ya que daña la salud física y mental. Por ello, es importante que tomes en cuenta algunos consejos para relajarte.

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, mantener una correcta relajación estimula tu productividad, lo cual te ayuda a convertirte en una persona exitosa y próspera.

Algunos beneficios de la relajación en la salud es proteger la salud cardio vascular, fortalecer tu sistema inmune, mejorar la memoria, reducir el riesgo de padecer un accidente cerebro vascular, disminuir los niveles de depresión, pero, ¿cómo se logra una buena relajación en esos días tan estresantes?


¡Haz más cosas sin estresarte tanto!


De acuerdo a los últimos estudios sobre el tema, realizar actividad física, un adecuado descanso, pasar tiempo afuera de la oficina y vacaciones incrementa la productividad, el desempeño laboral y tu salud, así que sigue estos consejos para obtener todos estos beneficios:

  1. Pasea a tu mascota. Jack Holt, Ceo de S3 Matching Tecnhnologies, asegura que los animales reducen el estrés, la presión arterial y te llenan de energía; incluso, un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo lo comprueba.
  2. Siesta. Un pequeño descanso durante el día aumenta la productividad, creatividad y felicidad de las personas. Por ello, empresas como Google y Procter & Gamble fomentan esta actividad. Un estudio de la Universidad de California detalla que la siesta genera que el cuerpo sea más ágil y sano.
  3. Olvídate de la tecnología. Apaga tu celular y disfruta de unos minutos a solas. Alejarnos de la tecnología es clave para encontrar el éxito, la pasión, la energía y la creatividad.
  4. Juega. Scott G. Eberle, director de la revista American Journal of Play detalla que las personas exitosas saben divertirse, por lo que tratan de encontrar el tiempo para jugar, bailar y disfrutar de la vida.
  5. Medita. La meditación es una buena alternativa para encontrar la paz y relajar el cuerpo. Un estudio publicado en la revista Health Psychology sugiere que esta actividad reduce los niveles de cortisol, que es la hormona del estrés. ¡Sólo necesitas 15 minutos al día!

Otro consejo para relajarte es salir por algunos minutos de la oficina,respirar profundamente y apreciar todo lo que encuentres a tu alrededor.  Sólo tú tienes la capacidad de lograrlo. ¡Anímate! Y tú, ¿cómo te relajas?

SALUD180

viernes, 25 de abril de 2014

Salud Integral

Seguramente has escuchado hablar de este concepto, pero ¿qué significa con exactitud? ¿de dónde surge? ¿cómo podemos aplicarlo?


El estado de bienestar general del ser humano, entiéndase salud física, mental y social, es lo que la OMS (Organización Mundial de la Salud) define como Salud Integral. Es decir, un conjunto de factores biológicos, emocionales y espirituales que contribuyen a un estado de equilibrio en el individuo.
No sólo la ausencia de enfermedades
De acuerdo con esta definición, la salud no es solo la ausencia de enfermedades o invalidez, sino una condición de desarrollo humano que cada uno, como individuo, debe cuidar y conservar. Sin embargo, es un derecho que los gobiernos de todas las naciones también tendrían que estar obligados a potenciar.
La salud integral es un estado de bienestar ideal que solo se logra cuando existe un balance adecuado entre los factores físicos, emocionales, espirituales, biológicos y sociales. De esta manera el ser humano crece en todos los ámbitos de la vida y, por consiguiente se siente sano y feliz.
El impulso de nuestras capacidades
A pesar de las diferencias que existen entre cada ser humano, la salud integral permite impulsar nuestras habilidades y capacidades como personas únicas. De hecho, la individualidad es uno de los factores más importantes dentro del concepto de salud integral. Se trata de hacer conciencia de que ninguna persona puede compararse a otra porque cada uno de nosotros hemos crecido en circunstancias diferentes, con más o menos oportunidades, condiciones físicas y emocionales distintas, factores ambientales específicos e, incluso, acceso a medicinas y tratamientos médicos desiguales.
No obstante, aunque cada persona, familia, comunidad o país otorga a la salud un valor diferente, todos tenemos claro que estar sano significa estar bien, verse bien, sentirse bien actuar bien, ser productivos y relacionarse adecuadamente con los demás.
¿Qué afecta nuestra salud integral?
En la actualidad, varios problemas afectan nuestra salud integral. A nivel  físico-biológico, laobesidad, los problemas cardiovasculares, la diabetes y el cáncer son las principales barreras para conseguir el estado de bienestar. Las adicciones también merman nuestra salud física y mental. Tabaquismo, alcoholismo, drogadicciones, dependencias obsesivo compulsivas (trastornos de la alimentación) son otro obstáculo.  Y los males del siglo XXI: ansiedad, depresión, falta de adaptación al medio ambiente, así como otros trastornos mentales, también afectan de forma directa nuestra calidad de vida.
Polémica, algunos creen que se debe actualizar el concepto.
La OMS estableció la definición de salud integral en 1948. Y a la letra dice: "La Constitución de la OMS define la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Esta definición incluye un componente subjetivo importante que se debe tener en cuenta en las evaluaciones de los riesgos para la salud".
Esta definición fue revolucionaria porque, por primera vez, se dejó atrás la visión negativa de la salud solo como ausencia de enfermedad, subrayándose las esferas física, mental y social. Empero, luego de casi 66 años de establecido el concepto, existen voces que aseguran que es insuficiente.
La mayor parte de las críticas se centran en lo absoluto de la palabra completo en relación con el bienestar, lo que dejaría a la mayoría casi siempre con mala salud. Otro problema que se observa es que, la demografía de las poblaciones y la naturaleza de las enfermedades han sufrido cambios considerables. Los patrones de enfermedad cambiaron y las personas que viven con enfermedades crónicas van en aumento en todo el mundo. La norma actual es envejecer con enfermedades crónicas.
Muchos autores proponen redefinir el concepto de salud basándose en la resistencia o capacidad de enfrentamiento de mantener o restablecer la propia integridad, equilibrio y sentido de bienestar. Es decir, la capacidad de adaptación y autogestión en todas las esferas, física, mental y social.
Conclusión. La controversia sigue, pero nosotros nos quedamos con una conclusión básica. La salud integral va mucho más allá del sistema biomédico, sino que abarca el comportamiento humano. Es un concepto positivo que implica grados de vitalidad y funcionamiento adaptativo. ¿Te queda más claro?
Fuente:LuzCarmen esmas.com
Promueve la salud de manera integral con el uso de Vitamina C & E con Equinácea y Complejo B, las vitaminas son sustancias que se encuentran en la naturaleza que actúan como coenzimas en el organismo haciendo que las funciones metabólicas se realicen, el Complejo B tiene funciones muy importantes en el metabolismo energético y en el sistema nervioso, y la Vitamina C tiene un papel muy importante en la cicatrización y en el sistema Inmune ya que ayuda a  fortalecerlo previniendo enfermedades causadas por microorganismos.



jueves, 24 de abril de 2014

1° de Mayo Día Internacional del Trabajo

El 1 de mayo se conmemora en el mundo la lucha de los obreros por los derechos laborales y la libre organización de los sindicatos. Su origen se remonta al 1 de mayo de 1886 cuando una manifestación obrera en Chicago, Estados Unidos, terminó con la violenta represión de los participantes. Poco tiempo después las organizaciones laborales adoptaron la fecha como día internacional de la defensa por sus derechos: reducción de la jornada laboral a 8 horas, indemnizaciones médicas, respeto a los niños y mujeres en sus centros de trabajo, descanso dominical, etc.




En México, la creación de sociedades mutualistas desde el último tercio del siglo XIX dio pie a la paulatina organización de grupos y asociaciones que lucharon por mejorar su situación laboral. Durante la Revolución mexicana se hizo palpable la necesidad de los obreros mexicanos por trabajar en condiciones más humanas y justas.

La Casa del Obrero Mundial unificó a varias organizaciones obreras que comenzaron a conmemorar el 1 de mayo como día internacional del trabajo a partir de 1913. La Constitución de 1917 hizo eco de todas las voces que se habían levantado en este sentido, concretando en el Artículo 123 el reconocimiento de las obligaciones de los patrones y los derechos de los trabajadores.

En 1923 se acordó oficializar la fecha en cuestión, como una fiesta de la lucha de la clase obrera mexicana. Pero no fue sino en 1925, bajo la presidencia de Plutarco Elías Calles, cuando se inició de manera permanente la conmemoración del Día del Trabajo.

De acuerdo con la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno nacionales, el 1 de mayo es día de fiesta solemne para la Nación. La Bandera Nacional debe izarse a toda asta.

martes, 22 de abril de 2014

10  Razones para comenzar a utilizar la Bicicleta



Hay muchas razones por las cuales empezar a utilizar la bicicleta,  aquí tienes 10 razones para hacerlo desde un punto de vista saludable.
1-    Ideal para el sistema circulatorio: el ejercicio diario reduce el riesgo de infarto en más de un 50%: el presión arterial disminuye y los vasos sanguineos aumentan su flexibilidad.
2-    No es dañino para las articulaciones: si tienes problemas en las rodillas o podrías empezar a tenerlos, es una mucha mejor opción que salir a correr puesto que el peso de tu cuerpo recae sobre el asiento y no fuerza las articulaciones.
3-    Mejora el sistema inmunológico, puesto que durante la actividad se movilizan leucocitos.
4-    Se puede realizar a cualquier edad sólo o acompañado.
5-    Los resultados son muy buenos con poco esfuerzo y dedicación diaria. 
6-    Es bueno para la espalda: tras colocar adecuadamente el asiento y el manubrio, la actividad fortalecerá los músculos de la espalda.
7-    El ejercicio prolongado acelerará tu metabolismo y por consiguiente pérdida de peso o grasa .
8-    Aumentará tu capacidad pulmonar, especialmente provechoso si eres fumador/a.
9-   Elimina el estrés y produce endorfinas muy positivas para tu bienestar. Lo notarás inmediatamente.
10- Y por último y no menos importante, es ecológico, económico, divertido y gratificante.


miércoles, 9 de abril de 2014

5 TIPS PARA NO SUBIR DE PESO ÉSTAS VACACIONES


Estando de vacaciones las personas se liberan de restriccioneslímites o buenos hábitos que mantienen durante el resto del año y terminan por descuidar su alimentación y olvidarse del ejercicio, y cuando vuelven a su vida cotidiana se atormentan al descubrir que han ganado algunos kilos.
Afortunadamente hay una solución, solo debes seguir estos 5 consejos y descubrirás que es posible cuidar tu peso en Vacaciones.
  • Busca el equilibrio

Si incrementas el consumo de calorías y disminuyes tu actividad física, forzosamente tendrás una ganancia de peso. Debes equilibrar, si hay más alimentos entonces busca más actividades o bien si quieres moverte menos, disminuye tu consumo de alimentos.



  • Aprovecha para correr y ejercitarte

Hay ciertas actividades físicas que pueden estar ligadas a un momento de esparcimiento y recreación. Salir a pasear, en una tranquila caminata o en bicicleta, puede ser una alternativa ideal para conocer el lugar, distraerse y de paso, quemar algunas calorías. Muchos hoteles cuentan con gimnasio, no abandones tu rutina y aprovecha para hacerla con tranquilidad; o bien puedes divertirte participando en las actividades o juegos que organizan para conocer gente y moverte más.
  • ¿Qué comer?

Evita vacaciones centradas en la comida y continúa tus buenos hábitos. Incluye una abundante variedad de verduras o frutas en todas las comidas. Elige como plato fuerte, una vez al día, ensaladas con pescados, mariscos o quesos. Consume tus porciones habituales de arroz, pastas y panes. Elige platillos de carnes y mariscos a la parrilla. No es necesario que renuncies a los postres, simplemente come con moderación. 

  • ¡Cuida lo que bebes!


Bebe entre 2 y 3 litros de agua. Evita el consumo de bebidas o jugos azucarados, prefiere aguas o bebidas sin azúcar. Las bebidas alcohólicas tienen un alto valor calórico, cuyo destino inevitable es el depósito como grasa.



  • No te saltes ninguna comida.


Come al menos 3 veces al día. Toma el tiempo necesario para tener un buen desayuno que te ayudará a iniciar el día con energía. Si no desayunas tendrás unas ganas inmensas por ir picando a lo largo del día. No intentes reducir tu cantidad de calorías saltando una comida, esto es una mala estrategia, y hacerlo será contraproducente ya que te hará comer en exceso después.
Así que en temporada de vacaciones siempre es posible combinar el placer y el descanso con los buenos hábitos. Sólo es necesario constancia y perseverancia. La clave está en relajarse, disfrutar y comer con moderación para que no tengas de que preocuparte en tus deliciosas vacaciones.


¡También en Vacaciones debes Cuidarte!


Es una realidad que si hay algo que esperamos ansiosos durante todo el año son las vacaciones. La idea de salir de viaje o quedarse unos días tranquilos en casa están totalmente asociadas a momentos placenteros, vinculados al descanso y a saciar todos nuestros gustos, pues sabemos que hemos trabajado o estudiado arduamente durante muchos meses y las vacaciones son más que merecidas. Llega la hora del descanso reparador y relajante de las vacaciones; temporada predilecta para buscar el calor y el sol, generalmente junto a la playa. Pero cuidado, así como el sol nos da grandes beneficios, de igual manera puede ser muy perjudicial para nuestra salud, sobretodo para la piel, ya que este al ser el órgano más extenso en nuestro organismo, recibe toda esa energía a través de la radiación solar


No cabe duda que la radiación solar incide directamente en nuestra piel y sus rayos nos afectan produciendo daños a corto y largo plazo; es por eso que debemos proteger nuestra piel todos los días del sol y sobretodo debemos tomar mayores precauciones durante las vacaciones en las cuales  tenemos una mayor exposición a estos dañinos rayos.


Si bien es cierto que se recomienda el uso diario del protector solar, sea este en crema, gel o spray, este tipo de productos no garantiza que tengamos una protección del 100% en nuestra piel, es por ello que otro tipo de precauciones no están de sobra al momento de exponernos al sol.


Para cualquier tipo de piel es necesario limpiar e hidratar por lo menos dos veces al día. Se recomienda usar vitaminas E, A, C solas, en gel, en cremas, cápsulas, humectantes,  protectores solares al igual que Colágeno y Antioxidantes. Este tipo de hábitos ayudará a que no haya un envejecimiento prematuro en la piel.

En el colágeno y la vitamina E está el secreto.  Cuando la producción de Colágeno disminuye  comienzan a aparecer arrugas, flacidez o piel deshidratada, ya que este componente es el que impide que se deformen los tejidos con los que se forman las estructuras cutáneas. Por otra parte, la Vitamina E ayuda a la cicatrización y no permite que la piel envejezca antes de tiempo.

Por estas razones puedes combinar……..