¡Encuentra tiempo para relajarte!
A pesar de que el estrés nos sirve como una dosis de adrenalina que nos impulsa a hacer mejor las cosas, el exceso resulta totalmente lo contrario, ya que daña la salud física y mental. Por ello, es importante que tomes en cuenta algunos consejos para relajarte.
De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, mantener una correcta relajación estimula tu productividad, lo cual te ayuda a convertirte en una persona exitosa y próspera.
Algunos beneficios de la relajación en la salud es proteger la salud cardio vascular, fortalecer tu sistema inmune, mejorar la memoria, reducir el riesgo de padecer un accidente cerebro vascular, disminuir los niveles de depresión, pero, ¿cómo se logra una buena relajación en esos días tan estresantes?
¡Haz más cosas sin estresarte tanto!
De acuerdo a los últimos estudios sobre el tema, realizar actividad física, un adecuado descanso, pasar tiempo afuera de la oficina y vacaciones incrementa la productividad, el desempeño laboral y tu salud, así que sigue estos consejos para obtener todos estos beneficios:
- Pasea a tu mascota. Jack Holt, Ceo de S3 Matching Tecnhnologies, asegura que los animales reducen el estrés, la presión arterial y te llenan de energía; incluso, un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo lo comprueba.
- Siesta. Un pequeño descanso durante el día aumenta la productividad, creatividad y felicidad de las personas. Por ello, empresas como Google y Procter & Gamble fomentan esta actividad. Un estudio de la Universidad de California detalla que la siesta genera que el cuerpo sea más ágil y sano.
- Olvídate de la tecnología. Apaga tu celular y disfruta de unos minutos a solas. Alejarnos de la tecnología es clave para encontrar el éxito, la pasión, la energía y la creatividad.
- Juega. Scott G. Eberle, director de la revista American Journal of Play detalla que las personas exitosas saben divertirse, por lo que tratan de encontrar el tiempo para jugar, bailar y disfrutar de la vida.
- Medita. La meditación es una buena alternativa para encontrar la paz y relajar el cuerpo. Un estudio publicado en la revista Health Psychology sugiere que esta actividad reduce los niveles de cortisol, que es la hormona del estrés. ¡Sólo necesitas 15 minutos al día!
Otro consejo para relajarte es salir por algunos minutos de la oficina,respirar profundamente y apreciar todo lo que encuentres a tu alrededor. Sólo tú tienes la capacidad de lograrlo. ¡Anímate! Y tú, ¿cómo te relajas?
SALUD180
No hay comentarios:
Publicar un comentario