martes, 12 de agosto de 2014

7 claves para que tu silla no te mate



Si pasas mucho tiempo en tu silla, por el trabajo u otras ocupaciones, habrás notado que después de unas horas algunos malestares se hacen presentes. Dado que para muchos esto es inevitable, conocer tips de cómo prevenir los dolores por estar sentado es escencial.

De acuerdo con Miguel López, director de salud laboral del Instituto de Biomecánica de Valencia, España, estar sentado no es natural, el ser humano no “está hecho” para eso.
"La forma de “cuatro”, con las articulaciones a 90 grados, no es compatible con la estructura de huesos, músculos y ligamentos”

 

Cuida tu espalda


Si pasar mucho tiempo en esta posición, comienza a ocasionarte dolores de espalda u otras incomodidades, te compartimos estas claves que puedes implementar para reducir los daños.

1. Da un pequeño paseo. El especialista Miguel López indica que al levantarte para ir por un café, sacar copias u otra cosa, ayuda a que la presión sobre los discos de la columna vertebral se relaje y éstos puedan recuperarse.

2. Siéntate derecho. No es sólo un consejo al azar, la postura correcta para causar el menor impacto es con los pies colocados firmemente en el suelo, la espalda apoyada en la silla, con los brazos pegados al cuerpo  y apoyados en los reposa brazos.

3. Fortalece la espalda. Es importante realizar actividad física, una gran recomendación es la natación, logra que la espalda se fortalezca, junto con otros músculos a cambio de poco impacto en las articulaciones.

4. Cambia tu posición. Kelly Starrett, fisioterapeuta en Crossfit y autor del libro “Becoming a Supple Leopard”, indica que la clave para evitar que tu silla te lastime es cambiar frecuentemente de posición, por lo menos cada 20 o 30 minutos, manteniendo la alineación correcta del torso.

5. Elige la silla adecuada. Las sillas regulables en altura o aquellas para estar semi-sentado, son excelentes opciones para buscar. Esto te ayudará a que el peso se equilibre y que tu espalda pueda estar derecha.

6. Alinea la pelvis. Hacerlo es muy sencillo: aprieta los glúteos con fuerza, gira los pies hacia adentro (los dedos pulgares ligeramente pegados), giralos hacia el exterior del arco e intenta colocar ambas partes de las piernas juntas sin que los talones se muevan.

7. Cuida tu barbilla. El quiropráctico Eric Goodman, indica que al sentarte debes mantener la barbilla detrás del hueso del cuello. Cuando ésta se encuentra muy adelante, los flexores de la cadera adquieren una mala posición, lo que provoca dolor.

Aunque pasar en esta posición mucho tiempo sea inevitable para ti, prevenir los dolores por estar sentado es posible si tomas consciencia de tu postura corporal y sigues estos consejos prácticos que no te costarán trabajo.

Fuente:Salud180


No hay comentarios:

Publicar un comentario