Propiedades y Beneficios del Apio
Nutrirnos sin subir de peso. Esta es la gran promesa que el apio cumple a la perfección. Este alimento lleno de propiedades saludables para tu cuerpo es utilizado prácticamente en cualquier dieta debido a su gran aporte de fibra, amplia cantidad de minerales y buena cantidad de líquidos; esta última característica lo hace un alimento ideal para sentir saciedad sin engordar.
Su composición
Su tallo verde es carnoso y ahí es donde se encuentra la fibra. El apio solo aporta siete calorías por porción, además de diversas proteínas. En las hojas están las vitaminas A, E, C, B1, B2 y B6 y las sales minerales. Asimismo tiene otros elementos como la folacina, niacina, ácido fólico y betacarotenos. En cuanto a los minerales es rico en calcio, hierro, fosforo, potasio(ideal para el sistema nervioso central), sodio, zinc y magnesio (contiene 68% de las sales básicas que necesita el cuerpo).
Beneficios muy saludables
Consumir apio de manera regular ayuda a controlar la presión sanguínea. Inclusive favorece que pacientes con hipertensión reduzcan su presión sin utilizar tantos medicamentos. Tu médico te puede dar la mejor alternativa para combinar fármacos, suplementos alimenticios y alimentos sanos.
- Baja los niveles de colesterol.
- Laxante.
- Acción antioxidante.
- Tranquilizante (ayuda a bajar el dolor de cabeza).
- Remineralizante (regula las sales del organismo).
- Previene enfermedades cardiovasculares.
- Ayuda a combatir problemas musculares, óseos, artrosis, reuma y artritis.
- Acción diurética y depurativa en el organismo.
- Regula la función intestinal.
- Es un buen expectorante y antibacteriano.
Así que ya lo sabes. Si buscas un alimento que te ayude a bajar de peso, sin sacrificar los nutrientes que una comida debe darte, el apio es la gran solución. Además, gracias a sus propiedades medicinales, estarás protegiendo a tu cuerpo contra padecimientos del corazón, intestinales y anemias, principalmente.
Y por si fuera poco, el apio es un gran aliado en la cocina, ya que existen numerosas recetas para prepararlo fácilmente en sopas, licuados y guisados.
Fuente:DiabetesBienestarySalud
No hay comentarios:
Publicar un comentario