martes, 27 de mayo de 2014

¿Cuanto cuesta quemar una Big Mac?





En la actualidad muchas personas para salir a comer algo tienen que ir a restaurantes de comida rápida, optan por esta opción por  tiempo y  precio, ya que éste es bastante accesible para los bolsillos de hoy en día.
Por mucho ejercicio que hagamos, es muy difícil contrarrestar las calorías ganadas derivadas de una mala nutrición. ¿Realmente sabemos lo que cuesta quemar una hamburguesa “Big Mac”? Muchas personas imaginan que el aporte calórico que nos ofrece este producto no puede ser muy elevado, y piensan que con un pequeño paseo de diez minutos conseguirá quemar esas calorías de su cuerpo.
A la hora de cuidarnos y de adelgazar, la dieta es el punto más importante. Por muchos ejercicios, abdominales que hagamos, jamás conseguiremos esos ansiados cuadritos en nuestro estómago si seguimos comiendo en exceso.
Ahora intentaremos contrarrestar los efectos de una “Big Mac”. ¿Cuanto deberíamos movernos para evitar que esta hamburguesa que nos hemos comido se convierta en grasa? Teniendo en cuenta que una hamburguesa de estas características tiene 540 calorías tendríamos que:
  • Caminar 90 minutos a un ritmo de 12 minutos por kilómetro
  • Dedicarnos a lavar ropa durante 124 minutos
  • Hacer yoga durante 130 minutos
  • Jugar al tenis durante 75 minutos
  • Limpiar la casa durante 129 minutos
  • Practicar footing durante 60 minutos

En realidad el cuerpo es una maquina perfecta y muy eficiente en cuanto al gasto energético. Nuestro organismo esta diseñado para aguantar largos períodos de tiempo con poca comida. La parte mala de esta situación, es que unos pocos minutos de placer devorando una suculenta hamburguesa se conviertan en largos minutos de ejercicio para quemarla y conseguir que no se acumule en forma de grasa.
Por lo tanto si queremos comernos algo especial, pensad que será importante recordar que cualquier alimento de estas características traerá como consecuencia un aumento de calorías.
Fuente:Vitamina301

No hay comentarios:

Publicar un comentario